22/03/2019

La Granja Ability Training Center premiada en dos categorías de los PREMIOS EXCELENCIA EDUCATIVA 2019: Mejor Trayectoria y Mejor Innovación en Educación Emocional.

Los Premios Excelencia Educativa pretenden premiar las mejores prácticas en educación a nivel mundial, posicionando a la entidad galardonada como centro preocupado y ocupado para lograr la excelencia en la educación y las buenas prácticas empresariales. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 21 de marzo en el Teatro Ateneo de Madrid, donde asistieron parte del equipo de La Granja.
 
Premios Mejor Trayectoria y Mejor Innovación en Educación Emocional
 

La Granja es una granja escuela que inició su actividad educativa en 1984. Desde el año 2004, y a raíz de las carencias emocionales que se encontraban con los niños, niñas, y jóvenes que pasaban por sus instalaciones, empezó a entrenar las habilidades personales y sociales de los alumnos, convirtiéndose en el primer Ability Training Center del país.

La Granja se dedica a acercar el mundo de la naturaleza, los animales de granja y los caballos a los escolares del país, además de entrenar sus competencias emocionales a través de actividades y circuitos de aventura, con un método, el Método La Granja©, registrado y cuyos resultados (aumento de las cinco competencias emocionales de los niños y niñas después de su paso por La Granja), se han demostrado científicamente por el GROP de la Universidad de Barcelona.

Más de 18.000 son los niños, niñas y jóvenes que pasan cada año por La Granja, chicos y chicas que vienen con las escuelas e institutos durante el curso escolar para realizar sus campamentos y excursiones, además de los que asisten a los campamentos de verano. Maestros y maestras, profesores y profesoras, estudiantes universitarios, familias e incluso empresas visitan cada año nuestras instalaciones para entrenar sus competencias emocionales desde la vivencia y la práctica de la educación emocional.

Archivado en: Noticias de La Granja