Resultados

Inicio > Método La Granja > Resultados

¿Cómo podemos medir los resultados? A nosotros lo que nos funciona y nos guía es lo que los propios niños y jóvenes nos dicen.

¿Qué prueba hay más fiable que sus palabras?

  • "La empatía es el primer paso del camino hacia los otros" Laia 9 años
  • "He entendido que cuando me enfado tengo el cerebro reptiliano en pleno funcionamiento" Gael, 5è (Escolàpies), 10 años. 
  • "Hemos de aprender a sonreir" Martina, 2on (Immaculada Escolàpies), 7 años.
  • "He aprendido a escuchar con las orejas, los ojos y el corazón" Guillem, 3er (escuela Jesús Maria). 8 años.
  • "¿Sabes?, he dejado el miedo en el bosque, no lo quiero llevar conmigo" Laura, 8 años.
  • “El bosque de las emociones me ha gustado, han resaltado cualidades que no veía en mi” – Clara, 1ESO, 12 años.

 

Y CON LOS ADULTOS TAMBIÉN FUNCIONA!

-Anna Fernandez. Alumna del Outdoor Training del Màster Ed.Emocional Universidad BCN: EL MIEDO YA NO ME DA MIEDO: De repente el corazón se acelera. Ya no sientes nada  del exterior. Sólo una voz interna …-”No puedo. Imposible”-. El sudor en las manos, el latido aún más fuerte. Pero…-“¿Y si pudieras?”- En cuestión de segundos tu mano se levanta. Aceptas el reto. Afrontas el miedo, el tuyo, el que sientes por dentro. Las piernas tiemblan y quieres hacer marcha atrás pero  no estas solo. El grupo te respalda, te anima. Y no sabes cómo pero miras al miedo a la cara, de frente.  Y ¿sabes qué?, el miedo tiene más miedo que tú. Desaparece y te sientes libre. No lo pienses dos veces. Mira tus miedos directamente a los ojos. Con tu fuerza y las manos amigas el miedo deja de dar miedo.  Gracias por ayjudarme a mirar mis miedos directamente a los ojos.

 -Noemí Ezequiel Germes. Alumna Master Ed.Emocional U.B, Técnico en Integración Social, Maestra de Educación Especial: El fin de semana fue un cúmulo de "darse cuenta". Sin embargo, fue un fin de semana lleno de experiencias positivas donde el trabajo en equipo y el compartir las experiencias dieron la oportunidad para profundizar en el autoconocimiento, en el conocer el grupo aportando sin duda una cohesión grupal. Pasados unos días y pensando en los "darse cuenta" me llevo un aprendizaje significativo que me ha brindado la oportunidad de ser más consciente de quién soy, lo que soy, por qué soy como soy, de las fortalezas, de las cosas a mejorar y lo que aún es más importante desde donde hago las cosas. Por esto y mucho más gracias!