¿Qué aprenden los niños?

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Aquí tenéis lo que aprenden los niños y niñas que vienen a La Granja. Esto es la prueba de que la educación emocional FUNCIONA!

*El Método La Granja© está evaluado científicamente por GROP de la Universidad de Barcelona, demostrando mejoras significativas en las c.emocionales de niños y jóvenes:

 

Respuestas literales de los niños cuando les preguntamos “¿Qué te llevas de estos días?”

  • “Éramos como papeles sueltos y hoy nos hemos pegado con celo.” Luc, 9 años.
  • “Yo me quejo mucho, pero es que no sabía cómo hacerlo de otra forma.” Sabrina, 8 años.
  • “Me he dado cuenta hablando de las emociones que hay lagrimas para todas: alegría, tristeza, rabia y  miedo.” Nora, 11 años.
  • “Confiaba en mi compañero (Yusef) porque sabía que no dejaría que me hiciera daño durante el circuito. La confianza es muy importante, ya que sirve para querer más.” Aitor, 7 años.
  • “La alfombra que se hundía me ha recordado a los conflictos, los conflictos nos hacen hundir en la tristeza.” Jaime, 11 años.
  • “Imagínate que la empatía es música, seríamos dos personas cantando la misma canción.” Geraldine, 10 años.
  • “Si no te quieres a ti mismo, no podrás hacer cosas extraordinarias.” George, 13 años.
  • “Compartiendo con los otros, te vacías y te llenas a la vez. Dejas ir cosas tuyas y recibes cosas de otros.” Iris, 9 anys.
  • “Sólo yo decido mis retos.” Dayani, 10 años.
  • “Me llevo semillas de besos porque en casa no damos tantos y a mí me gustaría.” Paula, 7 años.
  • “La empatía es el primer paso del camino hacia los otros.” Laia, 9 años.
  • “Vine con la expectativa de que La Granja me subiría la autoestima. Ahora veo que me pongo excusas cuando lo tengo que hacer yo y no quiero hacerlo más.” Anna, 17 años.
  • “Una risa suena mejor en equipo.” Cristina, 19 años.
  • “Tenemos magia para cambiar las emociones de los otros.” Berenguer, 8 años.
  • “Haciendo el gusano en la ruta secreta creía que sería difícil entendernos, hemos caído pero no ha pasado nada. Al final ponernos de acuerdo ha sido fácil.” Iván, 9 años.
  • “No tener miedo a ser un líder, expresar tus emociones a los otros y si es necesario, pedir ayuda.” Anna, 19 años.
  • “Hemos trabajado en equipo, hemos aprendido a confiar en los otros. En todo yo pensaba que no lo conseguiríamos, pero me equivocaba.” Camila, 18 años.
  • “Cada uno de los miembros del grupo tiene diversas habilidades y, por lo tanto, cada uno aporta cosas diferentes.” Andrea, 13 años.
  • “Ahora veo que donde no llego sola, en equipo sí.” Paula, 12 años.
  • “He visto que tengo más habilidades de las que creía.” Pol, 12 años.
  • “Trabajando en equipo puedes tener más ideas, manos, cabezas… el resultado es mejor!” Nico, 12 años.
  • “Me ha gusto el puente xino porque he podido decir lo que tenía en el corazón.” Oriol, 9 años.
  • “He aprendido a respetar el ritmo de las personas.” Erika, 8 años.