Método La Granja

Inicio > Método La Granja

EL "MÉTODO LA GRANJA" ©

Es una metodología creada en "La Granja, Ability Training Center", que se basa en la práctica y el entreno de las competencias emocionales de niños y jóvenes, con resultados demostrados científicamente* en el cambio de comportamniento y actitud de los alumnos. Creemos firmemente que sólo se pueden interiorizar los aprendizajes relacionados con la educación emocional cuando éstos son vivenciales y emocionan a los niños. El  Método La Granja© se está probando desde el año 2005 con los más de 18.000 niños que cada año pasan por La Granja de Sta Maria de Palautordera, con niños, niñas y jóvenes de  entre 3 y 18 años de escuelas públicas y privadas.

El Método La Granja es el que se utiliza en el programa de Gestión Emocional (NF1) del Hospital Sant Joan de Déu, en el programa de educación emocional de La Masia del Barça (con los deportistas y staff). También utilizamos el Método La Granja con los alumnos de la Universidad de Barcelona, la Universidad Blanquerna y la Universidad Internacional, con escuelas como Sek, La Salle, Dominicas o Escuelas Pias, y con empresas como Henckel, La Caixa, Infojobs, Grup Pyrènèes de Andorra o Bayer.

*Estudio Científico de evaluación de los resultados del Método La Granja© realizado por el GROP, grupo de investigación en Orientación Pedagogica de la Universidad de Barcelona (Noviembre 2017), sobre una muestra de 132 niños de entre 8 y14 años. El Estudio cuantitativo y cualitativo demuestra cambios significativos entre el antes y el después en las 5 dimensiones de las competencias emocionales (conciencia, regulación, autonomía, competencia de vida y de bienestar). Así mismo el estudio evalua la ansiedad de los alumnos, demostrando una bajada significatiba en los valores de la anisedad estato y de la ansiedad rasgo..

¿Quieres saber más? ENTRA AQUÍ