Concierto solidario

Inicio > Fundación > Concierto solidario

¿POR QUE ESTE CONCIERTO?

“Conozco a Sor Lucía porque escribimos en la misma editorial, coincidimos en lo que nos mueve; los niños y la educación, y además colaboramos en algunas acciones. Siempre nos habla de sus Invulnerables, los adora, ¡¡¡lo hace todo y más para ellos!!! Quería que La Granja la ayudara, así que este verano nos organizamos para que sus niños y las familias pudieran venir un día a la semana a La Granja a hacer actividades emocionales.” comenta Gutiérrez, directora de La Granja.

 

Y cuando el equipo de La Granja los conoció, los miró y abrazó mientras observaba como se comían los aprendizajes con los ojos, entendieron a Sor Lucía y se enamoraron completamente de estos niños.

 

Todo lo que el proyecto #Invulnerables hace por los niños y sus familias “es excepcional, no solo porque les consiguen un techo o comida, sino porque lo hacen de forma personal, cercana y comprometida. Por los niños y por sus madres y padres, la gente de Invulnerables no es alguien que los ayuda, es su familia!” comenta Gutiérrez.

 

En La Granja siempre dicen que los cometas se confabulan a su favor, y cosas de la vida, este verano la soprano Susanna del Saz, que pudo ver el trabajo que hacemos con los niños del Esplai y del campamento de verano, nos comentó que si hacíamos un concierto solidario, estaría encantada de ayudar para poner su granito de arena en esta sociedad.

 

Así fue como atamos cabos y surgió la idea de organizar un concierto solidario: teníamos la causa solidaria, teníamos a una soprano, un grupo de niños de La Granja para actuar y también un mensaje que queríamos transmitir a los padres y madres antes de las fiestas de Navidad: “parad, respirad y mirad a vuestros hijos”.

 

¿Y PARA QUÉ? ¿CUAL ES LA FINALIDAD?

Cuatro son los motivos principales de este Concierto Solidario:

  • Ayudar a los padres y madres a que sus hijos puedan entender lo que significa y aportar el compromiso y la generosidad de participar en una causa solidaria, hacer cosas por los demás en una época cercana a las fiestas navideñas, que facilita tener más tiempo para hablar, pensar y hasta participar en otras causas sociales.
  • Dar un mensaje a los padres y madres: que paren de esta aceleración en la que viven, que respiren y que miren a sus hijos.
    • Facilitar que la zona del Baix Montseny participe en un acto solidario, ya que la mayoría de conciertos se concentran en grandes ciudades (Barcelona, Girona, etc.) y en los pequeños pueblos no llegan demasiados. Además de querer facilitar que las empresas puedan implicarse en causas sociales cercanas y reales, y que aporten recursos para que los niños más desfavorecidos y vulnerables de nuestra sociedad puedan tener más oportunidades y sentirse apoyados.
    • Poder aportar dinero para que el equipo de #Invulnerables pueda hacer más acciones con los 50 niños y niñas que tienen en su proyecto. El dinero recaudado se destinará primero a que estos niños puedan tener refuerzo escolar durante las tardes para evitar el fracaso escolar habitual que sufren, y si la recaudación supera los 3.000€, el resto del dinero se destinará a que puedan pagar la práctica de distintos deportes que los niños prefieran.

 

HAZ CLICK E INFORMATE MÁS SOBRE LA CAUSA: #INVULNERABLES

 

¿QUIERES ASISTIR AL CONCIERTO? Entra aquí y decide cuanto quieres aportar (mínimo 6€).

¿QUIERES APORTAR DINERO PARA ESTA CAUSA? Entra aquí y colabora con lo que puedas, ¡no hay mínimo! 

¿Eres una empresa o un comercio? Entra aquí y te exlicamos como puedes ayudar.