CEEP: Curso de Educación Emocional para Profesores ESTADIO 1 i 2

Inicio > Actividades > Formación > CEEP: Curso de Educación Emocional para Profesores ESTADIO 1 i 2

CEEP Reconocido por el Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya

 

ESTADI 1, 2 y 3 DE EDUCADOR EMOCIONAL

Un curso practico de 30 horas, en formato FORMACIÓN OUTDOOR el tipo de formación mas potente que hay por el impacto que genera. Un curso diferente, practico y vivencial donde obtendréis recursos y herramientas practicas para utilizar en clase, con vuestros alumnos, con las familias, con vuestros hijos y con los compañeros de trabajo.

Una formación para que os vayáis sintiendo capaces de introducir la educación emocional en la escuela, con caballos de doma natural, naturaleza y actividades de aventura, y con el MÉTODO LA GRANJA , con resiltados demostrado científicamente. Seguimos el Programa d'Evolución del Talento de nuestros educadores emocionales completando los 5 Estadios. Proponemos convocatoria para Estadio 1,  Estadio 2 y Estadio 3 de EDUCADOR/A EMOCIONAL. Es imprescindible para hacer  Estadio 3  haber hecho Estadio 2. Para hacer Estadio 2 haber hecho Estadio1.

SEMANA SANTA 2020

FECHAS ESTADIO 2 : 4 días durante la Semana Santa: 6, 7, 8, 9 d'Abril 2020 en horario de 9:00 a 17:30 (1 hora para comer, comida no incluida). INSCRIPCIONES ABIERTAS

FECHAS ESTADIO 3: 4 días durante la Semana Santa: 6, 7, 8, 9 d'Abril 2020 en horario de 9:00 a 17:30 (1 hora para comer, comida no incluida ). INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

JULIO 2020

 

FECHAS ESTADIO 1: 5 días el 29 y 30 de junio y el 1, 2 y 3 de Julio de 2020 en horario de 9:00 a 15:00 . INSCRIPCIONES ABIERTAS

FECHAS ESTADI 2: 5 días la tercera semana de Julio: 13, 14, 15, 16 y 17 de Julio de 2020 en horario de 9:00 a 15:00 . INSCRIPCIONES ABIERTAS

LUGAR: en La Granja Escola de Sta Maria de Palautordera. tren a 300 m (estación Palautordera, a 45 minutos

de BCN) 

 

PRECIO: 700€ por cada Estadio (si eres profesor o maestro, subvención del 50% de la Fundación La Granja: 350€*)

Incluye: reconocimiento de la formació por el Departament Ensenyament y diploma de acreditación de Estadio por la Granja. 

Si quieres recibir mas información o deseas inscribirte 

RELLENA EL FORMULARIO

También puedes contactar con Marta: (Necessites javascript per veure aquest correu-e)/" target="_blank">(Necessites javascript per veure aquest correu-e)  o en el teléfono 93 848 11 25

*Subvención del 50% a los maestros y profesores de infantil, primaria y secundaria de escuelas públicas, privadas y concertadas.

 

OBJETIVOS

  • Conocer y desarrollar las competencias emocionales del Marco Teórico de Rafael Bisquerra (Bisquerra y Pérez 2007) en la que se sustenta la formación en inteligencia emocional de la Granja
  • Conocer y desarrollar las competencias necesarias para aplicar el Método La Granja para realizar dinámicas en el aula.
  • Conocer el Plan Formativo Sistémico de Educación Emocional para escuelas, diseñado para C.Gutiérrez.
  • Profundizar en el autoconocimiento.
  • Entrenar la capacidad de Mirar y Ver con niños y jóvenes durante el curso.
  • Entrenar el liderazgo, la mentoría, el trabajo en equipo, el arte de hacer preguntas, dar y recibir feedback, el poder de los cuentos y las metáforas entre otras competencias y / o habilidades.
  • Conocer el cerebro reptiliano. Entender el miedo y la queja, los roles víctima vs responsable, la empatía vs la simpatía y los límites.
  • Desarrollar las habilidades necesarias para llevar a la práctica el tratamiento adecuado en situaciones de conflicto, tanto internas como externas.

DIRIGIDO A:

Diplomados y licenciados, profesores de infantil, primaria y secundaria, psicólogos, psicopedagogos, educadores sociales y otros profesionales del desarrollo infantil y juvenil, así como profesores universitarios.

¿QUÉ SE LLEVAN?

Rut: Nunca una formación me había" impactado "tanto... Me ha hecho y me está haciendo reflexionar y pensar en mi práctica docente, como persona, madre, amiga, hija, pareja... ¡Qué potente! Fueron 5 días en La Granja estupendos que me han servido para conocerme más a mí misma, poder trabajar en mis puntos a mejorar y saber el objetivo que me marco!

Lidia: El curso me ha supuesto un cambio de mirada, sobre todo interior, que me ha permitido darme cuenta de mis fortalezas y afrontar mis debilidades con la seguridad de saber quién soy, qué quiero y hacia donde voy.

Alena: Despertar la conciencia de las emociones, entrenarme para reconocerlas, comunicarlas y utilizar el lenguaje para crear mi realidad.

Petri:  Cada actividad me ha enseñado algo sobre mi o mis compañeras. Creo que aunque somos muy diferentes, al final nos compenetramos y nos entendemos.

Sandra V: Yo me llevo conocimientos sobre la comunicación. Sobre los tres tipos de cerebro, sobre el trabajo en equipo. Me llevo información sobre los sentimientos, las diferencias ente ellos, las ventajas de todos ellos y las desventajas cuando no hay equilibrio. Me llevo ganas de pro-fundir y practicar todo esto con mi trabajo diario con los niños. 

Sara:  Me llevo consciencia de mis emociones, aprender dinámicas para poner en practica, reflexión delante el momento de enfadarme y sobre mi actitud delante una situación laboral anterior... y me llevo técnicas para cohesionar mi grupo de niños.

 Agnès: Gracias al curso pienso que he decidido que enfocaré la programación de cara a oposiciones de educación emocional, tengo que encontrar la manera de enlazarlo.Hace unos meses me lo planteé pero al no saberlo enfocar desistí, y gracias a todo el grupo y en la pasión que siente por los niños me alentado a hacerlo nuevamente.

 

Formación de 30 horas reconocida por el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya

Es obligatorio rellenar los campos marcados con un asterisco (*).

Nombre y apellido: *
Profesión: *
Email: *
Teléfono contacto: *
¿Por qué te interesa hacer este curso? ¿Qué te gustaría aprender? *
Estadio de Educador Emocional a cursar

El curso de educador emocional para profesorado tiene como base el Programa de Evolución del Talento de los educadores emocionales que trabajan en la Granja y que consta de 5 estadios. Actualmente ofrecemos los cursos de Estadio 1 y Estadio 2 de Educador Emocional. Es indispensable haber cursado el Estadio 1 para poder hacer el Estadio 2 y así sucesivamente hasta que vayamos convocando las ediciones y llegar al estadio 5.