LA CASTAÑADA

Inicio > Actividades > Escuelas e Institutos > EXCURSIONES > LA CASTAÑADA

El objetivo es facilitar el contacto de los alumnos con la naturaleza, al mismo tiempo que conocen esta fiesta popular y disfrutan de las sensaciones de pasear por el bosque en otoño, observando los cambios  que se producen en la naturaleza.

ED. INFANTIL Y CICLO INICIAL

EL CUENTO DE LA CASTAÑERA: El cuento nos adentrará en el conocimiento de esta fiesta popular. 

PASEO Y DESCUBRIMIENTO DEL BOSQUE: Pasearemos, oleremos y observaremos el bosque a la vez que descubriremso sus características en el otoño y conoceremos el castaño.

ENCUENTRO CON MARÍA CASTAÑERA: Que nos hará vivir la fiesta con ese punto de magia e imaginación que tanto atrae a los pequeños. 

CASTAÑADA: Y para acaba el día, después de comer en un prado de La Granja, comeremos castañas tostadas por María. 

 

CICLO MEDIO, SUPERIOR Y ESO

ITINERARIO DE NATURALEZA: Durante toda la mañana haremos un recorrido por el Parque Natural donde además de fomentar el contacto con la naturaleza, estudiaremos el castaño y otras especies vegetales utilizando claves dicotómicas. También recogeremos muestras de hojas y frutos para la clase.

CASTAÑADA: Para acabar el día, después de comer en un prado de La Granja, comeremos castañas tostadas.

El AUTOCAR tiene que estar disponible para la ruta que haremos durante la mañana (unos 10 km), rogamos que aviséis a vuestra empresa de autocares.  Los bosques del Parque Natural están protegidos, por lo tanto no está permitido recoger muestras indiscriminadamente.