LA TRIBU

Inicio > Actividades > Escuelas e Institutos > COLONIAS ESCOLARES > LA TRIBU

SENTIDO DE PERTENENCIA | EMPATIA | COHESIÓN

Los indios nativos tenian fuertes vínculos de unidad entre ellos, eran hombres y mujeres libres y democráticos. Vivian en harmonía con la naturaleza y la propiedad de la tierra era colectiva. A través de las enseñanzas de los indios viviremos como una auténtica tribu respetándonos y amándonos rodeados de naturalez, animales y caballos.

ED. INICIAL Y CICLO MEDIO (3 días - 2 noches)

LA PLUMA MÁGICA: Mediante la magia de los indios descubriremos cuáles son las habilidades que tenemos que entrenar para convertirnos en unos auténticos indios de la Tribu.

SOMOS UNA TRIBU: Decoramos los tipis y organizamos nuestro poblado, potenciando la cooperación y la capacidad de trabajar en equipo.

BAÑO DE BOSQUE DE LOS SIOUX: Viviremos el bosque con los cinco sentidos: el olfato, el tacto, la vista, el gusto y el oído nos serán imprescindibles para formar parte del bosque.

ATRAPAMOS NUESTROS SUEÑOS: Como los indios nativos, fabricaremos nuestro atrapa sueños para transformar el miedo en valentía y atrevernos a volar alto. 

BOSQUE MÁGICO: Encuentro con un personaje fantástico que nos enseñará a cuidarnos los unos de los otros poniendo en práctica la empatía y la generosidad.

PASEO A CABALLO (ciclo inicial) Viviremos la experiencia de subir a caballo a la vez que potenciamos nuestra valentía. 

PASEO EN CARRO: (ed. Infantil) Viviremos la experiencia de subir en un carro llevado por un caballo. 

CIRCUITO DE ENTRENAMIENTO INDIO: Para entrenar la psicomotricidad con nuestros compañeros de la gran tribu.

LOS ANIMALES DE LA GRANJA: Visitaremos los animales de la granja, los mejores amigos de la Tribu y entrenaremos la empatía.

EL CUENTO DE BUENAS NOCHES: Bajo las estrellas y la luna nos adentramos en los cuentos de las tribus indias potenciando la imaginación de los infantes a la vez que nos relajamos para ir a dormir. 

BUSCAMOS LA PLUMA: Juego de pistas con linternas donde tendremos que encontrar la pluma mágica.