Empresas y Organizaciones

Inicio > Actividades > Empresas y Organizaciones

LA GRANJA OUTDOOR TRAINING

La Granja Outdoor Training para empresas y organizaciones, está diseñado para transformar la actitud de personas y equipos desde la emoción y con ayuda de la naturaleza, aprovechando el formato potente de las actividades vivenciales del tipo Outdoor training, utilizando las herramientas de la educación emocional y un método efectivo, el Método La Granja, registrado y demostrado científicamente (estudio científico GROP de la UB 2017). Con el rigor que nos caracteriza, y un servicio muy cuidado, con nuestra mirada, la Mirada Granja que hemos aprendido de la autenticidad de los niños, y que consigue emocionar e inspirar a todos los participantes, ofrecemos unas jornadas intensas, de impacto y aprendizaje donde lo que destaca es nuestra manera de combinar la potencialidad con conseguir que las personas se sientan acariciadas, porqué todos necesitamos, de tanto en tanto, sentirnos especiales y ser acariciados, ¿verdad?

Los resultados en los equipos, como la mejora de la comunicación y el trabajo en equipo, el aumento de la empatía y la autoestima, la disminución del estres y la desconfianza, así como la mejora de la cohesión y el compromiso de los equipos han sido muy significativos.

Que todos se sientan especiales será uno de los objetivos, con detalles constantes, pequeñas sorpresas y un espacio especial para comer.

Empresas que ya ho han probado: Ikea, Infojobs, Bayer, Henkel, FCBarcelona, Catalònia Hotels & Resorts, Grup Pyrénées d'Andorra, Universitat de Barcelona, Universitat Blanquerna, Universitat Internacional.

 

¿QUÉ TRABAJAMOS EN LAS JORNADA OUTDOOR TRAINING?

Las jornadas se diseñan a medida de las necesidades de cada empresa. Algunas de las competencias que trabajamos de manera vivencial y práctica, mediante caballos de doma natural, circuitos de aventura, barcas, animales de granja, cabañas en el bosque, laberintos o castillos, son estas:

Trabajo en equipo. Alineación. Comunicación positiva. Compromiso. Comunicación asertiva. Gestión del error. Consciencia emocional. Auto-regulación emocional. Entender las emociones. Gestión de los conflictos. La rabia y los enfados. La autoestima. La empatía. La ansiedad, el estrés y la presión. Tolerar la frustración. Automotivación. La paciencia. Autonomía emocional. El optimismo. La gestión de la queja. El ego y la generosidad. Vanidad vs. Humildad. Capacidad de mirar y ver. Creatividad y pro-actividad. 

 

¿CÓMO LO TRABAJAMOS?

Utilizamos el Método La Granja, que se basa en la vivencia y la experimentación de los participantes, con retos motivadores y divertidos. La sorpresa formará parte de la Jornada, así como la emoción de la alegría y la valentía, además de las metáforas y estar rodeados de naturaleza. El educador emocional mediante la observación, el arte de hacer preguntas y el feed back ayudará a que hagan consciente lo inconsciente. Cada actividad tendrá una intención concreta, y entrenará varias habilidades o competencias emocionales a la vez. 

Para optimizar la intensidad y potencialidad de las actividades, está diseñado para grupos de 15 personas aproximadamente.  

Ejemplo de actividades de una Jornada Outdoor Training de 9,30h a 17,30h

En una jornada con este horario se pueden realizar cuatro actividades. Cada una tiene una duración de una hora y media aproximadamente, dividida en tres partes: Lanzamiento del reto, Actividad vivencial y Reflexión. Las jornadas siempre se diseñan a medida, dependiendo de las necesidades de cada organización:

  • EL CIRCUITO DEL EQUILIBRIO: ayuda a entender el equilibrio de los sistemas y subsistemas que conforman la vida de las personas (individual, familiar y profesional) y observar con perspectiva la afectación de un sistema con otro, aparte de dar herramientas prácticas para tomar consciencia de en qué estado está cada área y gestionarlo de forma positiva.

Entrenamos: consciencia emocional, trabajo en equipo, autonomía emocional, serenidad.

  • COLIDERAZGO CON EL CABALLO: facilita entender y sentir el auto y co-liderazgo, y las habilidades que implica, especialmente cuando las personas con quien se colabora profesionalmente están a distancia. La seguridad y la confianza en uno mismo y en los compañeros son clave para que un caballo de 500 kg los siga. También son determinantes la empatía, el estilo comunicativo y la estrategia. Entrenamos: consciencia emocional, liderazgo, co-liderazgo, trabajo en equipo, valentía, confianza y empatía.
  • EL CAMINO DE LA VIDA PROFESIONAL: espacio con diferentes texturas para caminar descalzo donde, como en la vida, cada paso abre muchas posibilidades. Ser consciente de en qué momento profesional nos encontramos, donde estamos y donde nos gustaría llegar, permite visualizar un reto para caminar con sentido y seguridad hacia él. Entrenamos: autoconocimiento, consciencia emocional, liderazgo, búsqueda de alternativas, la reflexión, vivir el momento presente, sentir los sentidos.
  • EL CIRCUITO DE LA ANSIEDAD: laberinto de madera que de forma gráfica y metafórica ayuda a entender y diferenciar el estrés de la ansiedad, así como ser consciente de qué es la presión, dando herramientas prácticas a los participantes para gestionar y regular de forma positiva la ansiedad, el estrés y la presión. Entrenamos: autoconocimiento, gestión de la ansiedad, el estrés y la presión, consciencia y auto-regulación emocional, creatividad.
  • EL REBAÑO DE CABRAS: divertida actividad en que el reto será guiar a un rebaño de cabras por un circuito, poniendo en práctica el trabajo en equipo, la capacidad organizativa, la resolución de imprevistos, la gestión del error y la estrategia grupal. Entrenamos: trabajo en equipo, consciencia y auto-regulación emocional, desinhibición, gestión del error y pro-actividad para resolver imprevistos.
  • LA MISIÓN: diferentes retos conforman esta actividad intensa donde el trabajo en equipo se entrena en cada circuito: la rueda, el camino del éxito, las plataformas y los esquís solidarios. Aparecerán talentos que tal vez han pasado desapercibidos al equipo, dándose cuenta de que nadie sabe tanto, como todos juntos. Entrenamos: trabajo en equipo, consciencia emocional, descubrimiento de talentos, comunicación, estrategia, organización, liderazgo.
  • NAVEGAR EN EQUIPO: potente y arriesgada actividad donde los participantes deberán conseguir diferentes retos en unas barcas con poca flotabilidad. Metafórica y gráfica, esta dinámica pone a prueba a cualquier equipo, facilitando observar la reacción individual y del grupo ante las dificultades. Entrenamos: trabajo en equipo, consciencia y auto-regulación emocional, liderazgo, estrategia, sincronización, tolerancia a la frustración, creatividad, pro-actividad, comunicación y gestión del error.
  • CIERRE: actividad final donde las reflexiones se dirigirán a conseguir un plan de acción grupal y/o individual.

 

Otras actividades que también se ofrecen: Baño de bosque (aquí y ahora, serenidad). El barranco del miedo (trabajo en equipo, valentía, gestión del miedo). Superamos el miedo con el caballo (valentía, gestión del miedo y confianza). La manada de caballos (conectar y concentración). Serenidad en el prado de los caballos (aquí y ahora, conexión, serenidad).  El puente de la comunicación positiva (comunicación). El circuito de la confianza (guiar, confianza, responsabilidad). El circuito de la frustración (tolerar la frustración, gestión de la rabia). El castillo de los errores (gestión de la equivocación). Cruzar el muro (confianza en el equipo y compromiso). Tejiendo nuevas relaciones (crear vínculos). La ruta de la comunicación (rol y etiquetas).

 

Organización de la jornada La Granja Outdoor Training. Ejemplo de un día.

9:30h – Llegada y coffee break (coca casera, bocadillos, refrescos, café, etc.)

10:00h – Presentaciones e introducción.

10:15h – Actividad 1

11:30h – Actividad 2

13:00h – Actividad 3

14:15h – Comida especial

15:30h – Descanso

16:00h – Actividad 4

17:15h – Breafing y coffee break

17:30h – Salida

 

Resultados:

Maria Colón, La Fageda: "Me llevo presencia, lo importante que es hacer las cosas sencillas."

Jordi Batista, Catalonia Hotels&Resorts: "He podido pensar y reflexionar. La actitud es el reto de las organizaciones."

Griselda Serra, Henkel: "Me llevo preguntarme... ¿qué puedo hacer yo para que cambien las cosas?"

Mònica Claverol, Grup Pyrénées d'Andorra: "Me llevo sobre todo la importancia de hacer un paréntesis para "escucharme". El día a día nos absorve, atendemos los requerimientos de jefes, equipo, clientes, familia, etc, y hacemos hacemos hacemos, es necesario parar para aprender a escuchar nuestras emociones para reconocerlas, para modularlas y que nos faciliten las acciones más efectivas para lo que queremos conseguir. Si no estoy en la confianza no puedo guiar a mi equipo, desde la impaciencia no puedo ayudar a mi hija con sus deberes, desde el relax no puedo alcanzar los resultados, etc."

Merche: “Me he dado cuenta de que mi vida tiene limitaciones producidas por el miedo.”

Maria Rosa: “Ahora estoy convencida de que la educación emocional es el motor del cambio que necesita mi organización.”

Anna Fernández: “Gracias por ayudarme a mirar mis miedos directamente a los ojos.”

 

PRESUPUESTOS A MEDIDA llamando al 93 848 11 25 - Belén o a (Necessites javascript per veure aquest correu-e)