Subvenciones escolares

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Criterios SUBVENCIONES escolares

La Fundación, para llevar a cabo uno de los objetivos de sus estatutos y evitar que ningún niño se pierda las convivencias con sus compañeros de clase, subvenciona las colonias escolares según los criterios que aquí especificamos.

El primer criterio para que todas las escuelas puedan acceder a esta subvención es que La Fundación podrá subvencionar hasta un máximo del 4% del total de alumnos que asistirán a las colonias escolares de La Granja y se subvencionará el 100% del coste de las colonias ( PC + actividades).

Optarán a esta subvención los alumnos que:

  • Los ingresos familiares del alumno (padre y madre) sean inferiores a 1.500 € mensuales (18.000 €/any), demostrables mediante copia de la declaración de renta o de las hojas de salario de los padres (o cobro paro etc).

LA GESTIÓN

La escuela será la que gestionará toda la documentación que aquí se especifica para optar a las subvenciones y hacerla llegar a La Fundación:

  1. Copia que demuestre los ingresos de la unidad familiar (declaración de renta, hojas salario etc ..)
  2. Copia del DNI del padre, de la madre (o tutor) y copia DNI del alumno
  3. Fotografía de tamaño carné del alumno
  4. Informe del maestro del alumno donde se especifique y se valoren aspectos como la voluntad, el esfuerzo, la constancia y la actitud del alumno y que lo hace merecedor de esta subvención. 

    Modelo informe 

  5. Permiso del padre, madre o tutor para que la Fundación pueda utilizar los datos del alumno a nivel interno para poder demostrar al Patronato las subvenciones realizadas (mismo modelo adjunto el link de arriba).

Una vez hecha la reserva de las colonias escolares, la escuela podrá solicitar vía telefónica o vía mail la subvención de los alumnos que crea oportuno. Esta gestión se recomienda empezar en el mismo momento de la reserva para que La Fundación lo tenga en cuenta. Este trámite se podrá hacer hasta un máximo de 2 meses antes de la fecha de comienzo de las colonias (una vez pasada esta fecha la escuela no podrá optar a la subvención).

Una vez recibida toda la documentación (en un mismo sobre por cada escuela), La Fundación dará su aprobación y el número de subvención asignado a cada alumno, con el importe económico en un documento. La Fundación hará llegar este documento acreditativo vía Email al profesor encargado del trámite.

En el momento de hacer el pago de las colonias, será necesario que la escuela entregue el documento acreditativo impreso el día de llegada a La Granja,  y en la factura quedará automáticamente restado el importe subvencionado.

Si la solicitud de la escuela supera el 4% de los alumnos subvencionados, La Fundación seleccionará a los alumnos a subvencionar según sus criterios y lo comunicará a la escuela.